Primera B Nacional

Marcelo Vázquez seguirá en Estudiantes (RC)

El mendocino continuará como entrenador en Estudiantes de Río Cuarto para dirigir al conjunto recientemente ascendido a la B Nacional, según se confirmó hoy

martes, 21 de mayo de 2019 · 16:10 hs

Marcelo Vázquez continuará como entrenador en Estudiantes de Río Cuarto para dirigir al conjunto recientemente ascendido a la B Nacional, según se confirmó hoy.

El León consiguió un histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al adjudicarse el Pentagonal final del torneo Federal A.

El entrenador mendocino de 51 años seguirá acompañado por Seferino Flores en calidad de ayudante de campo y Ricardo Palladino en la preparación física, según se indicó a través de las redes sociales del club.

Vázquez lleva un largo proceso de tres años al frente del Celeste del Imperio y consiguió ascender al equipo desde el Federal B a la categoría de ascenso más importante del país.

El histórico logro deportivo, obtenido el 5 de mayo, se vio opacado por un audio que se filtró del zaguero uruguayo Juan Tejera, donde aseguraba que hubo manipulación de árbitros para favorecer al equipo cordobés.

Los audios se hicieron públicos en el programa ADN (C5N), lo que motivó el reclamo de Sarmiento de Resistencia, el equipo que se ubicó segundo en el Pentagonal por el ascenso y que recientemente quedó eliminado por Deportivo Madryn en los cuartos de final del torneo reducido por el segundo ascenso.

Por sus dichos, Tejera deberá comparecer mañana ante el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal.

El plantel de Estudiantes volverá a las prácticas el 10 de junio con vistas a la próxima temporada de la Primera B Nacional.