Seleccion Argentina

Los 23 convocados para la Copa América

El entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, oficializó la nómina de jugadores para el certamen continental que se disputará en Brasil.

martes, 21 de mayo de 2019 · 16:14 hs

La Selección argentina ya tiene el plantel para disputar la Copa América Brasil 2019, que comenzará el 14 de junio, ya que el entrenador Lionel Scaloni oficializó la lista de los 23 convocados para el certamen continental.

Lionel Messi, capitán y referente de la Albiceleste, encabeza la nómina en la que se destacan las presencias de otros históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero.

La representación mendocina estará a cargo de Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, y Ramiro Funes Mori, defensor del Villarreal Español. Gonzalo Martínez, que integraba la lista preliminar, se quedó afuera.

Hay ses futbolistas del fútbol local: el mencionado Andrada; Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River; y Renzo Saravia, de Racing. El resto milita en el exterior.

Finalmente, haciendo una comparación con el último torneo oficial de la Selección mayor, son nueve los futbolistas que estuvieron en Rusia 2018: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Los 23 convocados

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.

Defensores: Milton Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña

Volantes: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.