La Liga

Messi arrasó y lideró todos los números de La Liga

Lionel Messi ganó el campeonato español con el Barcelona y se consagró, por sexta vez en su carrera, como máximo goleador de La Liga. Pero esa no fue la única estadística que lideró el rosarino, que arrasó con todos los números.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 15:30 hs

Lionel Messi festejó un nuevo título con el FC Barcelona y volvió a convertirse en el máximo goleador de La Liga, con 36 tantos, para lograr su sexto Trofeo Pichichi y alcanzar al mítico Telmo Zarra.

Pero esa no fue la única estadística que lideró Messi. Según un repaso realizado por Opta Sports, el rosarino fue el mejor en un sinfín de aspectos a lo largo de todo el campeonato.

Entre los más destacados, cabe mencionar que además de ser el goleador fue el que más asistencias brindó, con 13 al igual que Pedro Sarabia (Sevilla) y tres más que Santi Cazorla (Villarreal).

El rosarino es también el que más veces disparó (171), el que más acertó al arco (87) y el que más ocasiones creó (92).

También es el jugador que más goles hizo desde afuera del área, con 9, y el que más tiros libres metió, con 6.

En cuanto a dobletes y tripletes, también domina los números. El capitán de la Selección argentina metió 7 dobletes y se despachó con otros 3 tripletes.

Por último, una curiosidad: tanto intenta Messi llegar al gol, que incluso es el futbolista que más veces remató al palo, con 10 tiros por encima de los 6 de Benzema.

.

Fuentes: Opta Sports - Mundo Deportivo