Seleccion Argentina

¿Icardi o Agüero? Scaloni decidió quién jugará la Copa América

El entrenador de la Selección define la lista para el certamen a jugarse en Brasil y el delantero del Inter será quien quedará afuera de la nómina final. El Kun estará y hay otros tres que se aseguraron su lugar.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:12 hs

La lista de 23 jugadores que debe presentar Lionel Scaloni está tomando forma. Mañana, el entrenador nacional presentará la convocatoria final pero trascendió que Mauro Icardi no estará entre los delanteros que llevará a Brasil. 

El jugador del Inter, que el pasado fin de semana fue suplente, nunca logró meterse de lleno en el grupo y su confuso presente lo alejaron de la Selección. Ante eso, Sergio Agüero tendría asegurado su lugar junto a Lautaro Martínez y Matías Suárez. 

Además, se supo que Ramiro Funes Mori, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul ya tienen su boleto para viajar al vecino país. El central ganó terreno tras la lesión de Kannemann, y el de la Juventus, pese a su irregular momento, tendrá una nueva oportunidad. 

El mediocampista del Udinese se metió por su nivel en la Serie A, pero también por el importante aporte en el plantel. "Con cada uno que hablás, le preguntás por él y te dice que tiene que estar; por lo que transmite, por lo que contagia, porque está siempre alegre…", había dicho Scaloni sobre él hace unos días. 

¿Qué puestos restan definir? El tercer arquero, entre Agustín Marchesín y Juan Muso, y el último mediocampista que saldrá de Ignacio Fernánez, Erik Lamela, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.