Francia 2019

Mauro Vigliano será uno de los árbitros del VAR en el Mundial femenino

El árbitro argentino Mauro Vigliano fue designado hoy por la FIFA en la nómina de 15 que se ocuparán del VAR (Video Assistant Referee) el próximo Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 15:35 hs

El árbitro argentino Mauro Vigliano fue designado hoy por la FIFA en la nómina de 15 que se ocuparán del VAR (Video Assistant Referee) el próximo Mundial de Fútbol femenino Francia 2019 que se jugará a partir del 7 de junio y en el que participará el seleccionado de la Argentina.

Vigliano nació en La Plata el 5 de agosto de 1973 y dirigió a nivel internacional en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, y en el fútbol argentino varios superclásicos entre Boca y River. En Rusia 2018 también cumplió la función designada ahora.

"Después de la histórica utilización del VAR en el Mundial de Rusia 2018, estábamos decididos a hacer todo lo posible para garantizar su uso en el fútbol femenino. Hicimos una selección de árbitros y elegimos a los de más experiencia", explicó el ex futbolista croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto del área fútbol de la FIFA.

El Comité de árbitros de la FIFA seleccionó en diciembre del año pasado a 27 árbitras y 47 asistentes para el Mundial que se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio en nueve ciudades de Francia: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

El seleccionado argentino participará de la Copa del Mundo en el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón, ante el que debutará en el certamen el 10 de junio.