Concacaf

El mendocino Funes Mori, campeón de la Concachampions con Rayados

Rayados de Monterrey se consagró anoche campeón de la Champions League de la Concacaf tras igualar 1 a 1 con Tigres, luego de haber ganado la ida por 1 a 0. El mendocino Rogelio Funes Mori jugó todo el partido.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:00 hs

El deseo de los Rayados de Monterrey se cumplió. El plantel y la hinchada pedían otra final contra Tigres, que otra vez se cerrara en el estadio BBVA Bancomer, pero que ahora triunfara el equipo local.

Ese escenario se materializó en la Champions League de la Concacaf, gracias al empate 1-1 en el partido de vuelta y un marcador global de 2-1 que le entrega el título del certamen a La Pandilla, que contó con el mendocino Rogelio Funes Mori entre sus titulares. El ex River disputó todo el partido.

El clímax del juego estuvo en el minuto 54, cuando Barovero, quien fue elegido el mejor arquero de la competición, estiró el brazo izquierdo lo máximo posible para evitar que André Pierre Gignac anotara el empate a uno. Ahí nacieron los hubiera, pero en la realidad en esa atajada Tigres perdió la posibilidad de empatar al final a Monterrey y sirvió para que a la postre los Rayados festejaron su cuarto título de Concachampions.

El gol lo anotó el ex Godoy Cruz, Nicolás Sánchez, el mismo que hizo el 1-0 en el partido de ida y que ahora abrió la cuenta de penal, al minuto 25. El argentino fue la figura de los Rayados, el héroe de la final que Monterrey le ganó a Tigres, y fue elegido el mejor jugador del torneo.

En el complemento entró André-Pierre Gignac e inició el duelo con Marcelo Barovero. Al minuto 54 se registró la gran atajada del arquero argentino y al 84' Gignac le anotó por primera vez en su carrera al ex River Plate. El francés se tiró de tijera y el sudamericano no pudo repetir la salvada.

Ese gol de Gignac aumentó la presión para Monterrey, que había mandado a la banca a sus delanteros y se concentró a defender el marcador global de 2-1.

Rayados resistió, y ordenados atrás, consiguieron su revancha ante el rival de la ciudad.

ESPN