Superliga argentina

El pedido de Argentinos para no tener "sorpresas" ante Boca

El bicho hizo un pedido formal para que haya seis árbitros en la semifinal, con motivo de imponer más justicia luego de las polémicas generadas en torno a sanciones no cobradas durante el certamen. ¿Le darán el gusto?<br>

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:16 hs

Tras le polémica por el penal no cobrado de Mas a Laso en el partido de vuelta entre Vélez y Boca, Argentinos Juniors le pidió a la AFA que las semifinales se jueguen con seis árbitros durante ambos partidos.

Las razones, según esgrimen desde la dirigencia del Bicho, son para imponer mayor justicia tras los errores arbitrales que sucedieron durante el torneo.

Los nuevos jueces estarían ubicados en cada área, detrás de la línea de fondo, al igual que sucede en competencias internacionales como la Champions.

En el fútbol argentino ya se probó: el 14 de marzo de 2018 por la final de la Supercopa Argentina, River venció 2-0 a Boca con esta novedad. Además, Federico Beligoy, director nacional de árbitros, remarcó en octubre del año pasado la intención y el valor de su aplicación, utilizando como argumento al torneo más importante de Europa.