Tenis

Kyrgios perdió la cabeza: revoleó una silla y fue descalificado

El australiano disputaba su partido de segunda ronda ante Casper Ruud, próximo rival de Del Potro, cuando perdió la cabeza ante el quiebre de su rival en el tercer set, reaccionó de manera violenta y fue descalificado del Masters 1000 de Roma.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 14:12 hs

El australiano Nick Kyrgios dio la nota negativa en el Masters 1000 de Roma y terminó siendo descalificado en segunda ronda. Tras un break de su rival, el noruego Kasper Ruud, Kyrgios perdió la cabeza: empezó a dar patadas y tirar botellas en su camino hacia el banco, antes del cambio de pista al disputar tres juegos del tercer set. Cuando parecía calmarse, agarró una silla y la tiró al medio de la cancha. Tomó su mochila y tenía en mente irse antes de tiempo, pero el juez de silla lo descalificó.

Ya en el partido de primera ronda el australiano había montado un show ante Medvedev. En algunos puntos, se daba vuelta a la hora de recibir la pelota y esperaba de espaldas a su rival. Sin embargo, terminó ganando el partido. Tras esto, disparó contra varios de sus colegas. Sobre Djokovic dijo que "tiene una enfermiza obsesión con ser querido. Quiere gustar tanto que no puedo soportarlo", mientras que sobre Fernando Verdasco declaró que "es la persona más arrogante de la historia".