Tenis

Federer y Nadal debutaron ganando en el Masters 1000 de Roma

El suizo hizo su debut en el Masters 1000 italiano superando en segunda ronda al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3; mientras que el español arrasó con el francés Jérémy Chardy al vencerlo por 6-0 y 6-1.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:46 hs

Roger Federer y Rafael Nadal iniciaron hoy su camino en el Masters 1000 de Roma, tras la postergación de la jornada de ayer debido a la lluvia, y lo hicieron con sendas victorias en la segunda ronda del torneo en el Foro Itálico.

Roger Federer abrió con triunfo un día largo en el BNL Internazionali D'Italia. En su debut en el torneo, Federer ganó 6-4 y 6-3 a Joao Sousa y se marchó a descansar para jugar esta tarde con Borna Coric, obligado a doblar en la misma jornada después de que el miércoles cancelase toda la jornada en el Foro Itálico.

Sousa empezó con fuerzas, llegando a disponer de dos pelotas de break con 2-1 en el arranque del partido. Federer, sin embargo, logró anularlas, en una de ellas subiendo a la red, para mantener el marcador igualado, llegando sin problemas al 3-3.

Entonces, con el partido normalizado tras un arranque un poco movido, Federer le arrebató el saque a Sousa y se colocó 4-3, con la ventaja de su lado. El suizo, practicando su juego agresivo de siempre, con tiros a las líneas, dejadas, ataques a la red, salvó un 0-40 para ponerse 5-3, impidiendo la reacción de Sousa.

En consecuencia, en sólo 40 minutos, Federer se había hecho con la primera manga del partido por 6-4, cerrando ese set con un ace y dejando claro que al igual que en Madrid, a Roma no ha venido de paseo, ni muchísimo menos.

Con la inercia que le llevó a conquistar la primera manga, Federer arrancó la segunda sumando un break (2-0) que le acercó todavía más al triunfo. Y eso fue lo que finalmente obtuvo el campeón de 20 grandes.

En una hora y 20 minutos, Federer se metió en los octavos de final de Roma, desplegando un tenis increíble (25 golpes ganadores por 18 errores no forzados) y dándose la oportunidad de pelear más tarde por una plaza en cuartos.

Por su parte, cinco días después de quedar apeado en semifinales de Madrid ante el griego Stefanos Tsitsipas, Nadal volvía a la acción en uno de sus torneos predilectos, donde ha reinado en ocho ocasiones, y lo hizo completando una exhibición ante el francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1).

Apenas una hora y 8 minutos duró el duelo del balear frente al número 42 del ranking mundial, al que ya había batido en sus dos duelos anteriores en el circuito ATP. Nadal, que solo cometió 11 errores no forzados por 27 de su rival, no dio opción desde el inicio y se apuntó el primer set con un 'rosco'.

Su superioridad se mantuvo en el segundo set, cuando extendió su racha de juegos consecutivos hasta nueve, y al galo solo le quedó apuntarse un juego para al menos no irse de vació en el marcador. Tras este contundente debut, Nadal se medirá en su siguiente encuentro con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del ranking ATP al que domina por 2-0 en sus precedentes.