Fútbol inglés

Una nueva decepción de Bielsa

El Leeds del Loco seguirá en la segunda división del fútbol inglés tras perder la semifinal por el tercer ascenso a la Premie League. Cayó 4 a 2, como local, ante el Derby County a quien había vencido en la ida. 

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:50 hs

El Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa quedó al margen de la final por el ascenso a la Premier League del fútbol de Inglaterra, al perder hoy como local por 4 a 2 con Derby County en las semifinales del torneo reducido de la Segunda división (Championship).

La final por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se jugará el lunes en el estadio Wembley (partido único) y la disputarán entonces Derby County y Aston Villa, que ayer martes eliminó a West Bromwich Albion por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal.

Leeds, que había ganado de visitante por 1 a 0 en la ida, hoy se puso en ventaja y parecía encaminarse a la clasificación, pero un error increíble del arquero Casilla (salió a despejar una pelota y se chocó con un compañero que estaba mejor posicionado) empezó a torcer la historia.

En esa jugada Derby County logró el empate con un tanto de Marriot y en los minutos iniciales del complemento se puso 3 a 1 arriba en el marcador.

Los de Bielsa, que fueron punteros durante gran parte del certamen (los dos ascensos directos fueron para Norwich y Sheffield United), lograron el descuento, lo que les daba la posibilidad de llegar al alargue. Pero el equipo que dirige Frank Lampard volvió a sacar dos goles de diferencia y ya no hubo tiempo para más. Leeds quedó eliminado y seguirá en la segunda división.