Atlético de Madrid

Tres argentinos en la mira de Simeone para reemplazar a Griezmann

El delantero francés no continuará en el Atlético de Madrid y por eso el cuerpo técnico junto a la dirigencia ya trabajan en la búsqueda de su reemplazo. Tres argentinos están en carpeta.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:30 hs

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó ayer que no seguirá en el Atlético de Madrid y todo indica que se mudará a Barcelona. Ante esta sensible baja, el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone y la dirigencia Colchonera ya trabajan en la búsqueda de su reemplazo, y en la lista de candidatos aparecen tres argentinos.

Si bien el club contará con fondos para hacer un esfuerzo económico, no quieren cometer ninguna locura que comprometa las finanzas del club.

Según informa el diario español Mundo Deportivo, las opciones a la hora de invertir son dos: ir por un jugador de peso, con experiencia y por ende caro, algo que prefiere Simeone; o apostar por un delantero con potencial y repetir lo hecho con Griezmann, lo que prefiere la dirigencia.

En la lista de candidatos, el preferido es Edinson Cavani, un futbolista que Simeone cree que encajaría perfecto en su equipo. Las dudas aparecen en lo financiero, no sólo porque el pase no será barato, sino que actualmente cobra 18 millones de euros brutos al año.

Luego aparece Paulo Dybala, una debilidad de Diego Simeone. Por posición y características, sería el que mejor encaje en el rol que cumplía Griezmann. La Juventus no lo dejará ir tan fácil y su contrato finaliza en 2022.

El regreso del Kun Agüero no se descarta, ya que el propio jugador se ofreció hace dos años. Tiene contrato hasta 2021 en el Manchester City, aunque por ahora no ha habido contactos que indiquen que vayan a buscarlo.

Más atrás en la consideración está Mauro Icardi. La situación del delantero, que ha intentado forzar su salida del Inter, es lo que lo pone entre los candidatos más que el propio interés del Atlético de Madrid.

Por último, Iago Aspas es un futbolista que le gusta a la dirigencia del club, por su calidad, por su experiencia, pero sobre todo porque su cláusula es la más accesible, con 40 millones de euros. La duda de esta apuesta es su edad, 31 años, y el hecho de que no haya rendido a pleno en clubes top como el Liverpool. Acaba de renovar su contrato en Celta de Vigo hasta 2023.