Tenis

La lluvia aplaza el inicio de la jornada en el Masters de Roma

La intensa lluvia que cae en la capital italiana desde la mañana de este miércoles obligó a aplazar los partidos de la jornada en la que hacen su debut Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:00 hs

La intensa lluvia que cae en el Foro Itálico desde la mañana de este miércoles provocó el aplazamiento de los partidos de segunda y tercera ronda en el torneo de Roma, en el que iban a debutar Juan Martín Del Potro, el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer y en el que Diego Schwartzman disputaría su segundo encuentro tras eliminar a Nishioka.

Las pistas del Foro Itálico han sido cubiertas para preservar la tierra batida y se informará cada media hora del eventual comienzo de los partidos.

Federer iba a abrir el programa de la pista central a las 11.00 locales (6.00 de Argentina) contra el portugués Joao Sousa, pero la intensa lluvia, que está prevista hasta la noche italiana, mantiene la incertidumbre.

Nadal, ocho veces campeón en Roma, debería medirse con el francés Jeremy Chardy en el segundo turno de la pista central, mientras que Diego Schwartzman debe enfrentar al español Albert Ramos. Por la tarde, Juan Martín Del Potro debuta ante el belga David Goffin y Novak Djokovic frente al canadiense Denis Shapovalov.

La lluvia ya provocó este martes dos interrupciones en el partido entre la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, y la bielorrusa Victoria Azarenk a. Tras más de una hora de pausa, Azarenka eliminó a la reina del torneo romano.