Regional Amateur

Torneo Regional: tras la barbarie, desafiliarán a Victoria de San Luis

Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino. El lamentable hecho ocurrió cuando hinchas puntanos ingresaron al campo y golpearon a futbolistas sanjuaninos durante la vuelta de las semifinales de la Región Cuyo

domingo, 12 de mayo de 2019 · 19:06 hs

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis por los graves incidentes que se produjeron en su estadio durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional ante Peñarol de San Juan.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino: "Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita de la AFA. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales".

La Asociación del Fútbol Argentino, por su lado, también publicó dos mensajes en su cuenta oficial en los que repudió los graves incidentes que se produjeron el sábado por la noche en San Luis durante semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.

"La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos ayer en el partido disputado entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes", fue el primer mensaje.

Y, en otra publicación, agregó que "la Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".