Fútbol

Lavolpe quiere llevarse a Centurión

El entrenador de Toluca de México mostró interés en contratar al delantero de Racing para la próxima temporada.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 10:46 hs

El entrenador de Toluca de México, el argentino Ricardo Lavolpe, mostró interés en contratar al delantero de Racing Club Ricardo Centurión para la próxima temporada, según confiaron allegados al DT a un medio partidario.

"Para Ricardo, Centurión es un gran jugador y le gusta mucho, pero la directiva duda por su comportamiento", le confió al sitio Racing de Alma un allegado directo a La Volpe.

Dentro del club mexicano (tercero con más campeonatos en primera división), concuerdan en elogiar la calidad de "Ricki", de 26 años, pero sin oficializar el inicio de contactos con la institución argentina.

La Volpe dirige al Toluca desde fines de febrero, tras reemplazar a otro técnico argentino, el platense Hernán Cristante.

"Centurión es un jugador que le gustaría tener a cualquier club, pero por ahora no hay nada. Aún así siempre estamos abiertos a explorar, no hay dudas de que es un gran jugador", señaló el presidente del Toluca, Francisco Suinaga, a la web "académica", dejando abierta la puerta al deseo del entrenador.

Por su parte, otro dirigente del equipo mexicano afirmó que "la semana que viene se reunirá la comisión directiva para revisar los refuerzos" y que la principal duda del club se apoya en los conocidos comportamientos antideportivos del futbolista, que lo llevaron a no ser tenido en cuenta por Eduardo "Chacho" Coudet, en el tramo final del campeonato.

Desde hace tiempo existe una buena relación entre Toluca y Racing, ya que la "Academia" negoció en dos oportunidades por el santafesino Enrique Triverio,

Racing vería con buenos ojos que Centurión siga su carrera en el exterior, luego del interés mostrado por Lanús para contratarlo; más de una vez el titular de la entidad de Avellaneda, Victor Blanco, señaló que no lo quieren negociar en el mercado argentino.