Natación

Se disputó el Torneo Otoño de natación en el Club Mendoza de Regatas

Del certamen fueron parte nadadores federados de la institución del Lago y deportistas del Stadio Italiano de Chile. Este certamen abrió el calendario invernal de la temporada. 

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 17:45 hs

La temporada invernal abrió su calendario con el torneo "Otoño 2019" que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas. El certamen tuvo como protagonistas a nadadores federados, promocionales y escuela de la institución del Lago y contó con la presencia de deportivos del Stadio Italiano de Chile. 

Pese a que los nadadores transitan por etapas de preparación, se realizaron marcas importantes para la época. Catalina Ghiretti, Campeona Sudamericana de Aguas Abiertas bajó sus marcas personales, demostrando un rendimiento de alto nivel.

Los deportistas que fueron parte del certamen

"Ghiretti y Silvestrini ofrecieron confrontaciones de alto nivel en varias especialidades repartiéndose los lugares de privilegio. Hubo varios duelos muy parejos, como los que ofrecieron los menores Valentín Abaca y Tomas Julián. En cadetes se lucieron Martín Cruz y Martin Maglione", explicó Claudio Capezzone, entrenador a cargo del equipo mendocino. 

Y agregó: "Además se destacaron Franco Fabri y Bianca Barizzo, deportistas jóvenes que están demostrando ser los posibles herederos de las figuras recientemente retiradas como Juan Gutiérrez o Aixa Triay, pero el tiempo y sus marcas dirán si son auténticos herederos de sus antecesores. Por lo visto, van por buen camino".