Messi y su gol 600: una obra de arte 14 años después de su primer festejo

Messi y su gol 600: una obra de arte 14 años después de su primer festejo

El argentino sigue haciendo historia y hoy llegó a esa cantidad de tantos con el doblete anotado ante Liverpool. Lo curioso es que un 1 de mayo, frente al Albacete, iniciaba su leyenda marcando el primero.

Leo Messi llegó, con un tiro libre increíble, a su gol número 600 con la camiseta de Barcelona. Jugó 14 temporadas con el equipo catalán en las que disputó 683 partidos. 

Estos números dan un promedio total de 0,87 goles por partido. Pero no es solo eso, sino que además suma 231 asistencias para que sus compañeros también festejen. La Pulga hizo en 86 oportunidades dobletes, 33 tripletes y 4 veces hizo 4 tantos.

El capitán de Barcelona le convirtió, con los dos de hoy a Liverpool, 26 tantos a equipos ingleses: Arsenal fue el que más lo sufrió, con 9 tantos, 6 al Manchester City, 4 al United, 3 al Chelsea y 2 al Tottenham, además de los de esta tarde.

El argentino suma 48 tantos convertidos desde una pelota detenida. Estadística en la que le pisa los talones a Diego Maradona, que tiene un total de 49.

Esta temporada lleva 34 festejos en La Liga, en 32 partidos jugados (en 27 fue titular), y 12 en Champions con 9 duelos disputados. Además disputó la Supercopa de España y los 4 encuentros por Copa del Rey donde fue desde el arranque en 3 y convirtió 4 veces.

El primero de todos: el 2-0 sobre Albacete por la 34ta fecha de la Liga 04/05, justo un 1° de mayo de 2005. Había entrado cinco minutos antes del final, recibió una bellísima asistencia de Ronaldinho y definió con una vaselina por encima del arquero.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?