Golden State estiró la serie ante Houston
NBA

Golden State estiró la serie ante Houston

Con autoridad y contundencia los Warriors, bicampeones de la NBA, consiguieron un nuevo triunfo al superar por 115 a 109 a los Rockets y estiraron su ventaja en la serie a dos partidos.

Houston jamás estuvo en ventaja en el marcador durante el segundo encuentro de la serie frente a Golden State Warriors, en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los bicampeones, con la autoridad que acostumbran, vencieron por 115-109 a los Rockets en un trámite accidentado. Con el triunfo, el combinado de Steve Kerr estiró su ventaja en un duelo que ahora ganan por 2-0 en una batalla que celebrará sus próximas dos contiendas en el Toyota Center.

Kevin Durant fue el goleador de los vencedores con 29 unidades, además de 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapas en 43 minutos. Klay Thompson aportó 21 puntos con un 44.4% de efectividad (8-18) de cancha y Stephen Curry, con un dedo dislocado, concluyó la jornada con 20 puntos.

James Harden, prácticamente tuerto por un manotazo de Draymond Green que lo dejó con una molestia permanente en su ojo izquierdo durante el resto del encuentro, lideró nuevamente a los Rockets con 29 unidades en un equipo en el que los cinco titulares y Austin Rivers, el único que jugó más de cinco minutos surgiendo desde el banco, superaron la decena de unidades.

No fue una buena primera mitad para una ofensiva atascada, especialmente durante los minutos sin Harden, que se sostuvo en base a su precisión desde el perímetro. Con 12 pérdidas en la primera mitad, se fueron al vestuario apenas nueve puntos en desventaja. Su eficacia final fue del 42.5% desde la zona de tres puntos (17-40).

En la recta final, los Rockets acortaron la distancia a cuatro puntos con un James Harden estelar pero Golden State reaccionó con un par de ofensivas de altísimo vuelo. Draymond Green, marcó 15 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 7 asistencias en otra actuación fantástica en una postemporada digna de un All-Star.

La serie viajará a Houston, escenario en el que los Rockets intentarán empezar a construir su remontada frente a un equipo que, tras algunas dudas, parece haber alcanzado nuevamente su mejor versión.

En el otro duelo disputado anoche, Milwaukee Bucks superó por 123 a Boston Celtics igualó la serie, que ahora está 1 a 1.

Esta noche, Denver Nuggets recibirá a Portland Trail Blazers en el Pepsi Center. Los Nuggets lideran la serie por 1 a 0.

Prensa NBA

¿Querés recibir notificaciones de alertas?