Seleccion Argentina

Lisandro López le dijo que "no" a la Selección Argentina

El delantero de Racing era una fija para el combinado que iba a jugar los Juegos Panamericanos pero por decisión personal se bajó y el entrenador, Fernando Batista, explicó los motivos.

martes, 9 de abril de 2019 · 19:30 hs

Hace apenas unos días, a Lisandro López le llegó una de esas oportunidades que únicas en el final de su carrera: la Selección Argentina.

Fernando Batista, entrenador de juveniles de la Albiceleste, lo tenía en cuenta para los Juegos Panamericanos. Una chance única y una recompensa del título con Racing por la Superliga Argentina. Sin embargo, el propio seleccionador de la Sub 20 y Sub 23 confirmó que Licha no estará entre los convocados.

El Bocha reveló que se contactó con el delantero de Racing para sumarlo al plantel como uno de los mayores permitidos, pero recibió la negativa del capitán del último campeón.

"Hablé y me agradeció mucho que haya pensado en él para la lista, pero que prefería hacer una buena pretemporada con Racing y no cortarla", expresó el Bocha, quien agregó: "Me habló con mucha humildad, parecía un chico que recién empezaba".

En diálogo con La Oral Deportiva, Batista también contó: "Me dijo: 'Me metiste en un apriete porque la Selección Argentina es importante en cualquier torneo que juegue'". En los próximos días saldrá la lista preliminar del elenco nacional para el certamen de fútbol de los Juegos Panamericanos.