Golf Mendocino

Golf: Benenati y Dalera, los súper campeones mendocinos

Juan Francisco y Rosario retuvieron el título logrado el año pasado y son nuevamente los mejores de la provincia.

martes, 9 de abril de 2019 · 10:04 hs

Más de 250 jugadores disputaron el tradicional Campeonato Mendocino de Golf, auspiciado por Sancor Salud, por primera vez. El mismo tiene la característica que se juega en tres Clubes simultáneamente, de acuerdo a los handicaps de los competidores. Este año le tocó al Club de Campo contar con los Caballeros y las Damas de 1ª Categoría y con los menores de 4 y 9 hoyos. En La Vacherie Country Golf jugaron la 2ª de Damas (17 a 36) y la 2° de caballeros (10 a 16). En el Golf Club Andino jugaron los caballeros de 3° categoría (17 a 24) y los de 4° categoría (25 a 36).

Es el único Campeonato que reúne a todos los golfistas de Mendoza, en un clima de alta competencia considerando la importancia del título que se obtiene.

Se jugó a 36 hoyos Medal Play, para poder definir los Campeones Mendocinos de Caballeros y Damas, que fueron aquellos jugadores que obtuvieron el menor score gross acumulado de ambas rondas.

Se coronaron Campeones Mendocinos 2019, Juan Francisco Benenati y Rosario Dalera, los dos del Club de Campo Mendoza, reafirmando la excelencia de ambos en el golf de la Provincia, tanto en Caballeros como en Damas. Las actuaciones de los dos jugadores fueron sobresalientes.

Juan Francisco Benenati, registró 149 golpes (73-76), obteniendo este título por segundo año consecutivo.

Juan Francisco Benenati, Campeón Mendocino 2019

Por su lado Rosario Dalera se lució con 158 golpes (76-82), añadiendo un galardón más a sus todos logros.

En caballeros 0 a 9 el triunfo fue para Emiliano Benenati, con 150 golpes, y segundo quedó Nicolás Poletto. Ambos son jugadores del Club de Campo Mendoza.

En la categoría de 10 a 16, ganó Martín Cohn con 169 golpes. Segundo quedó Rodolfo Sánchez con 176.

En 17 a 24 el triunfo fue para Gabriel Reboredo de La Vacherie que empleó 174 palos y segundo quedó Damián Fernández con 175.

En la categoría de 25 a 36, ganó Agustín Hernández, con 193 golpes, del Golf Club Andino. Segundo quedó Pedro Villanueva, con 193.

En Damas de 0 a 16 resultó primera María Romera del Club de Campo con 162 gross y segunda Cristina Cañada con 167, jugadora del Golf Club Andino.

En segunda categoría de Damas ganó Mariana Vicchi con 194. Segunda fue Maria Vittori con 195. Ambas jugadoras de La Vacherie.

Los más pequeños también jugaron su Campeonato. En 9 hoyos salió Campeón Tomas Bustos y Subcampeón Matias Omelanzuck Los dos de la Escuela de golf del Club de Campo.

En 4 hoyos el Campeón fue Franco Siebenlist de La Vacherie y salió subcampeón Constantino Dáscanio, del Club de Campo.

Culminó así exitosamente este importante campeonato. Se entregaron los premios a los ganadores de cada una de las categorías en los jardines del Club de Campo Mendoza.

Gentileza: María Belén Graffigna.