Copa América 2019

Brasil presentó una camiseta especial para la Copa América

La verdeamarela volverá a vestirse de blanco en una competencia internacional. La última vez que la usó fue en el 'Maracanazo'; no obstante, un recuerdo mucho más feliz motivó el regreso de esta indumentaria

martes, 9 de abril de 2019 · 23:17 hs

La selección brasileña presentó su nueva camiseta para disputar la Copa América 2019 en su país. Uno de los jugadores utilizados para promocionar la indumentaria fue la joven estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, quien publicó las imágenes en Twitter.

La Canarinha volverá a utilizar el tradicional color blanco, mismo que usaban antes del Maracanazo en 1950. La derrota ante Uruguay en la final de la Copa del Mundo en el Maracaná golpeó tanto al fútbol brasileño que optaron por olvidar ese momento y no volvieron a usar el color blanco, cambiando a la Verdeamarela.

Pero más allá de aquella anécdota, otro episodio mucho más feliz, es el que ha motivado la reaparición de la equipación: la Copa América de 1919, que Brasil ganó y que cumplirá 100 años. La de este año, comienza en comienza el 14 de junio con el partido de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo.