El Rojo lo dio vuelta en Rosario y se metió en la Sudamericana
Independiente ganó 2 a 1 en Arroyito y selló su clasificación a la próxima edición. La derrota del Central impide que haya clásico de la ciudad en la Copa de la Superliga.
Independiente se aseguró hoy la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo al vencer a Rosario Central por 2 a 1 de visitante, en la 25ta. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El equipo de Ariel Holan revirtió el marcador después de comenzar en desventaja por un penal anotado por Néstor Ortigoza (31m.) y se impuso con tantos del ex Newell's Pablo Pérez (39m.) y Martín Benítez (41m.), de chilena.
De esa forma, hilvanó su tercera victoria consecutiva -sumada la goleada ante Binacional de Perú por la Sudamericana 2019- y se adueñó del séptimo puesto del torneo con 38 puntos, producto de diez triunfos, ocho empates y siete derrotas.
¡GANÓ #INDEPENDIENTE!
— C. A. Independiente (@Independiente) 7 de abril de 2019
Gran triunfo del Rey de Copas en Rosario. Hermosas definiciones de Pérez y Benítez para terminar la @Superliga de la mejor manera. #TodoRojo ?? pic.twitter.com/l59oWGCKMw
Central, que debía sumar para mejorar su promedio, fue un manojo de nervios y jugó tan mal en ofensiva que poco pudo hacer para empatar el partido.
Así, Independiente ganó con justicia y casi sin despeinarse para clasificarse a la Sudamericana ante un Central que pagó muy caro sus yerros defensivos y profundizó su crisis futbolística por su flaco promedio para la próxima temporada.