Futsal

Argentina enfrentará a Brasil en la final del Mundial de futsal

El Seleccionado nacional, que cuenta con varios mendocinos en su plantel, goleó anoche por 4 a 0 a Paraguay y jugará esta tarde la gran final del Mundial de futsal nada menos que ante Brasil, que en la otra semifinal venció por 6 a 2 a Sudáfrica.

domingo, 7 de abril de 2019 · 10:45 hs

El Seleccionado argentino de futsal disputará esta tarde la gran final del Mundial de la AMF que se está jugando en Misiones, nada menos que frente a Brasil. Argentina se metió en el partido decisivo luego de golear a Paraguay por 4 a 0 con una gran actuación del mendocino Renzo Grasso, figura del encuentro. Brasil, por su parte, venció por 6 a 2 a Sudáfrica.

El partido se jugará a las 20 en Montecarlo y será televisado en vivo por la TV Pública.

Argentina logró la victoria sobre Paraguay partir de un soberbio trabajo. La primera parte fue muy dura y el Seleccionado local llegó a las 5 faltas en 10' y Federico Pérez fue determinante para mantener el 0. Sobre los 15', Renzo Grasso marcó el primero y a los 19' Koltes estiró la ventaja.

En la segunda parte, a los 2 minutos, Grasso puso el 3-0 y más tarde Sandro Antiveros también se anotó en el marcador.

La selección mostró una personalidad gigante para afrontar un encuentro muy duro, donde era favorito pero al cual llegaba sin roce previo.

Fue el sexto enfrentamiento ante Paraguay en Mundiales y la primera vez que Argentina pudo ganar, tomándose revancha de Mendoza 2007 y Bielorrusia 2015, y jugará una final luego de 25 años.

En el plantel argentino hay ocho futbolistas mendocinos: Federico Pérez, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Gonzalo Pires, Renzo Grasso, Diego Koltes y Luciano González.

Fuente: Poste Fijo