superliga

Unión empató y no pudo asegurar su pase a la Sudamericana

El Tantengue igualó sin goles con Estudiantes y deberá esperar hasta mañana para saber si jugará la próxima edición del certamen continental. El Pincha, en tanto, cerró un año irregular.

sábado, 6 de abril de 2019 · 18:32 hs

Unión de Santa Fe igualó hoy con Estudiantes de La Plata 0-0 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Aburrieron en el primer tiempo, con el local mostrando mayor vocación ofensiva para asegurar el pasaje a la próxima Copa Sudamericana y la visita expectante de alguna contra. De esta manera, más allá de alguna atajada de Mariano Andújar para los platenses, cerraron sin goles y prácticamente sin llegadas la etapa inicial.

El desarrollo del complemento se presentó similar: Unión dominó la mayor parte del trámite, aprovechó el hombre de más, pero se topó con sus propias limitaciones al momento de definir.

Por su parte, Estudiantes apenas gozó de unos minutos en los que se hizo de la posesión de la pelota en la zona de peligro del arco de Nereo Fernández, aunque jamás pasó de algunas insinuaciones de sus volantes, que no se conectaron con Lucas Albertengo -único punta reemplazado por Edwar López-.

De esta manera, el Tatengue debe esperar los resultados de Lanús, que se enfrenta a Vélez, Independiente, que visita mañana a Central, y Talleres, que es visitante ante San Martín, para confirmar o no su lugar en la próxima Sudamericana.