Automovilismo

Llaver y Santero entre los cinco mejores del Súper TC2000

Los mendocinos fueron protagonistas en la primera clasificación de la categoría que se llevó a cabo en Alta Gracia. Berni fue tercero con el Cruze y Julián finalizó quinto a bordo del Corolla. La pole fue de Leonel Pernía, con Renault.

sábado, 6 de abril de 2019 · 20:17 hs

Comenzó la temporada del Súper TC2000 y los mendocinos fueron protagonistas del primer día de actividad en Alta Gracia, Córdoba. Durante el sábado hubo entrenamientos, clasificación y súper clasificación (SC), y ellos fueron parte de cada una de las tantas disputadas. 

Bernardo Llaver (Chevrolet) fue quien aprovechó de mejor manera su unidad. Fue cuarto al cierre de la actividad pero se vio beneficiado por la exclusión de Matías Rossi, por lo que el tercer lugar quedó en su poder. El de San Martín ingresó a la SC al finalizar sexto en la primera sesión y pudo ganar lugares que lo dejan bien plantado para final. 

Estoy muy feliz. Hicimos un cambio en el Cruze que salió bien y pudimos hacer una buena vuelta. Estamos confiados para la final", dijo Llaver.

El Corola de Julián Santero

Julián Santero, en tanto, también fue parte de la SC y quedó cuarto con el Corolla del Gazoo Racing. El rendimiento del Toyota es muy bueno y al igual que el esteño, buscará llegar a podio en la cita que abre el 2019 y la nueva era de motores turbo en la categoría. 

Leonel Pernía nuevamente relució el rendimiento del Fluence y se adueñó de la SC. Por su parte, Facundo Ardusso (Fluence) se posicionó en la segunda colocación, quedando a 0s045 del líder. El citado Rossi fu excluido luego de que se constara que el Corolla no dio el peso mínimo y deberá largar última la competencia dominguera.