La Liga

De la mano de Benzema, Real Madrid volvió al triunfo

El conjunto blanco dejó atrás la derrota ante el Valencia al superar por 2 a 1 al Eibar, con dos goles de Karim Benzema, en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane siguen afianzándose en zona de clasificación a la Champions.

sábado, 6 de abril de 2019 · 14:00 hs

Real Madrid volvió hoy a la victoria al superar al Eibar por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, por la fecha 31 de la Liga de España, y se afianza en zona de clasificación a la próxima Champions League.

Karim Benzema fue la figura excluyente para el equipo de Zinedine Zidane, que no comenzó de la mejor manera.

La primera mitad transcurrió igualada y con la posesión de la pelota muy pareja, hasta que en el primer disparo al arco se adelantó la visita. El gol llegó en el minuto 39 y en una gran jugada colectiva del Éibar, que culminó Cardona en el área chica.

El partido cambió por completo tras el descanso. El Real Madrid empató en el 55’ pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Benzema. Segundo gol que le anularon al francés, que en la primera mitad batió de taco a Dimitrovic tras un fuera de juego previo de Bale. La tercera fue la vencida para el galo, que igualó el encuentro a los 58’. Asensio centró con la pierna derecha y Benzema metió un remate de cabeza picado ante el que nada pudo hacer el arquero visitante.

El gol dio un impolso a Real Madrid, que empezó a llegar cada vez con más asiduidad al área rival. Lo intentó Asensio en el 61’, pero su disparo terminó en las manos de Dimitrovic. Zidane mandó a la cancha en el minuto 76 a Lucas Vázquez y Kroos en lugar de Modric y Bale. El alemán fue protagonista en el gol del triunfo, con un centro desde la derecha en el 81’ que Benzema volvió a mandar al fondo de la red de cabeza.

De ahí hasta el final, el Real Madrid no sufrió e incluso pudo llegar el hat-trick de Benzema, pero Dimitrovic lo evitó en un mano a mano en el 87’. Un minuto después, y tras un fallo del arquero visitante, Lucas Vázquez asistió al francés, que no logró ampliar la ventaja. Ya en el añadido, y en una jugada muy parecida a la que dio la victoria hace apenas una semana contra el Huesca, el galo se encontró con el palo.

Con la victoria, el equipo de Zidane suma 60 puntos y se afianza en el tercer puesto, a dos del escolta Atlético de Madrid y a 10 del líder, Barcelona. En la próxima fecha, Real Madrid visitará al Leganés.