Palacios trabajó con pelota y su regreso está cada vez más cerca
El volante de River Plate, Exequiel Palacios, hizo ejercicios con pelota en espacios reducidos luego de casi dos meses desde su lesión y podría regresar a las canchas en la Copa Argentina.
El volante de River Plate, Exequiel Palacios, participó en un trabajo con pelota en espacios reducidos, luego de casi dos meses desde su lesión, y podría volver a jugar el próximo 17 de abril ante Argentino de Merlo, en Salta, por la Copa Argentina.
El tucumano ya había tenido contactos con pelota la semana pasada pero en medio de rutinas aeróbicas sin fricción ni competencia pero esta mañana en el predio de River Camp pudo ser parte de uno de los equipos que participó del fútbol 7 contra 7.
Palacios sufrió el 10 de febrero pasado ante Racing en el Monumental una microfisura en el proximal del peroné de la pierna derecha, pero la lesión fue detectada recién a la semana siguiente cuando por los dolores le hicieron estudios específicos.
El volante incluso terminó en cancha ese partido con esa lesión que se le pudo haber producido al final del primer tiempo y, tal como le había sucedido en otro partido cuando jugó con un desgarro, resistió sin salir del campo de juego.
De todos modos, hubo varias charlas médicas sobre la recuperación, pues en algún momento se evaluó la posibilidad de una operación, pero finalmente optaron por un tratamiento menos agresivo del que se están cumpliendo recién cerca de 50 días.
Los planes de recuperación para Palacios apuntaban a que llegue listo y con al menos 3 o 4 partidos encima a la final de la Recopa Sudamericana el 22 y 29 de mayo, sin embargo su regreso podría ser antes de lo previsto.
Otro jugador que está evolucionando bien para llegar a las finales ante Paranaense es Milton Casco, que en el mismo partido ante Racing sufrió al minuto de juego la fractura de la clavícula derecha y debió ser operado.
En cuanto a Franco Armani volvió a trabajar diferenciado por la lesión muscular grado 1 en el biceps femoral derecho y lo van a probar la semana que viene para ver si puede estar presente ante Alianza Lima, el jueves próximo, por la Copa Libertadores.
River volvió a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Tigre del domingo, a las 15, en el Monumental y pensando también en el encuentro de la cuarta fecha de la Copa ante los peruanos la semana que viene.
El equipo de Marcelo Gallardo ya tiene casi asegurado el cuarto lugar en la tabla que la da la plaza de repechaje de la Copa Libertadores 2020 y reservaría a la mayoría de los titulares para el encuentro ante Alianza Lima donde necesita ganar luego de tres empates consecutivos.