Fútbol inglés

Habló el jugador al que Bielsa le dio la orden de ir para atrás

El español Pablo Hernández fue el primero en recibir la orden de Marcelo Bielsa de dejarse marcar el empate tras el gol lícito que el Leeds le marcó al Aston Villa, mientras un jugador estaba en el piso, y contó cómo vivió la insólita situación.

martes, 30 de abril de 2019 · 16:00 hs

La jugada dio la vuelta al mundo y generó grandes debates en las redes sociales y en los programas televisivos y radiales. Leeds United le marcó un gol cien por cien lícito al Aston Villa mientras un jugador estaba en el piso y Marcelo Bielsa dio la orden a sus futbolistas de no defender tras el saque del medio y dejar al rival marcar el empate.

El español Pablo Hernández fue quien recibió la orden del entrenador para comunicarla a sus compañeros, y relató cómo vivió la insólita situación. "Cuando estaba cerca del banquillo Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido", relató Hernández.

En diálogo con Cadena Cope, el futbolista de 34 años agregó que "nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus ordenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer. Nos dejamos meter el gol y el partido acabó 1-1?.

A pesar de acatar la inexplicable decisión del Loco, Hernández entiende que "no existe falta al delantero, se queda en el suelo y el árbitro no pita, deja seguir".

Finalmente, contó qué fue lo que pasó con el defensor Pontus Jansson, quien fue el único que intentó evitar el gol del Leeds United ante la pasividad de sus compañeros. "Intentó quitar el balón. Había un poco de confusión. Él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien", cerró Hernández.