River Plate

En Belgrano, pideron declarar persona no grata a Matías Suárez

Un grupo de hinchas del Pirata presentó la solicitud ante la Asamblea de Socios. Suárez era la principal figura de Belgrano, que sintió su salida y se terminó yendo al descenso, por lo que en el barrio Alberdi quedaron dolidos.

martes, 30 de abril de 2019 · 10:22 hs

Se desarrolló la Asamblea General de socios en Belgrano de Córdoba, la primera después del descenso del equipo a la B Nacional, y en medio de un clima caldeado en el que la dirigencia fue abucheada y el balance no fue aprobado, llamó la atención el pedido de un grupo de hinchas: declarar persona no grata a Matías Suárez.

La insistencia de Suárez para ser transferido a River en enero de este año no cayó nada bien en el Pirata, sobre todo por el delicado momento que atravesaban los cordobeses. En aquel entonces, tras la revisión médica con el Millonario, un hincha lo increpó al grito de "ratón, no vuelvas más".

Pero la herida todavía no cerró, y eso quedó evidenciado con el pedido de los socios, que finalmente no prosperó. Mientras tanto, el presidente Jorge Franceschi explicó: "No estaba a la altura de las circunstancias de pelear por la permanencia. Por eso lo vendimos en tres millones de dólares, para afrontar el TAS y el campeonato".