NBA

Denver pasa al frente y Philadelphia iguala la serie

Denver Nuggets venció a Portland Trail Blazers por 121 a 113 en el primer partido de cuartos de final, mientras que Philadelphia 76ers superó por 94 a 89 a Toronto Raptors y dejó las cosas 1 a 1.

martes, 30 de abril de 2019 · 10:15 hs

La noche del lunes en la NBA tuvo acción con dos partidos válidos por los cuartos de final de los playoffs. En el primero de ellos, Philadelphia 76ers igualó la serie ante Toronto Raptors (1-1) al imponerse por 94 a 89 en Canadá, mientras que en el segundo turno, Denver Nuggets inició ganando la serie ante Portland Trail Blazers, al que superó por 121 a 113.

Philadelphia consiguió un triunfo fundamental en Toronto ya que empató la serie y le robó la localía en un partido de otra era, con defensas intensas y asfixiantes.

En una noche de limitada producción ofensiva por parte de Ben Simmons, Tobias Harris y Joel Embiid, fue la jornada de Jimmy Butler, contratado por los Sixers para que rubrique actuaciones como las de hoy: anotó 30 puntos, aportó 11 rebotes y repartió 5 asistencias en 42 minutos. Embiid, en duda hasta último momento por una gastroenteritis, fue quien definió el partido con una última jugada en la que desdibujó a Marc Gasol.

La serie continuará el próximo jueves 2 de mayo en el Wells Fargo Center.

En el otro duelo de anoche, Denver venció en el primer juego de la serie a Portland Trail Blazers con un Nikola Jokic dominante al que nunca pudieron detener.

The Joker está encendido. Aunque son sus primeros Playoffs, el serbio ha jugado como si tuviera vasta experiencia, se está luciendo y en el primero no hubo forma de detenerlo. Jokic finalizó el duelo con 37 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Además encestó 3 de 5 en triples y 11 de 18 en tiros de campo.

El siguiente enfrentamiento será el miércoles 1 de mayo.