Copa de la Superliga

Unión pegó primero y venció a Tigre en la ida de octavos

Unión de Santa Fe logró una buena victoria al superar por 2 a 1 a Tigre, como visitante, en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El Matador, recientemente descendido a la B Nacional, terminó con diez por la expulsión de Moiraghi.

lunes, 29 de abril de 2019 · 23:53 hs

Unión de Santa Fe pegó primero este lunes en su serie de octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Tigre, al que venció por 2-1 como visitante en Victoria.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón avisó primero con un tiro desde afuera de Diego Zabala y abrió la cuenta a los 26, cuando Nicolás Mazzola apareció por izquierda tras un pase de Franco Fragapane. Enseguida, a los 29, Mauro Pittón se despachó con un tiro libre al ángulo derecho de Gonzalo Marinelli para el segundo.

Después, Marcos Peano tuvo trabajo ante un intento de Agustín Cardozo en la primera llegada local, pero Fragapane también volvería a exigir al arquero del Matador.

El complemento siguió con buen ritmo. Bruno Pittón desperdició un mano a mano y Lucas Janson no pudo empujar en una clara para los de Néstor Gorosito. Mauro Pittón intentó con otro tiro libre, pero el balón salió apenas alto.

A los 29 el ingresado Carlos Luna, en una posición muy dudosa ante el pase de Federico González, sacó un gran remate para el descuento. A los 32, Néstor Moiraghi dejó al anfitrión con diez hombres por un planchazo innecesario a Zabala, y en el cierre el ingresado Augusto Lotti casi aumenta con un disparo en el poste.

Igual, el Tatengue cosechó un gran éxito y quedó bien parado de cara a la revancha del sábado en Santa Fe. Quien supere esta fase, se las verá en cuartos con Racing o Estudiantes, que empataron 1-1 en la ida.

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Ingresaron: Diego Morales por Agustín Cardozo, Carlos Luna por Montillo y Juan Ignacio Cavallaro por Galmarini.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Bruno Pittón; Franco Fragapane y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Ingresaron: Augusto Lotti por Fragapane, Lucas Ríos por Zabala y Maximiliano Cuadra por Mazzola.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José Dellagiovana.