La Liga

Sevilla analiza abrir un expediente a Banega tras su expulsión

Sevilla de España planea abrir un expediente al volante rosarino Éver Banega a propósito de su expulsión ante Girona por la fecha 35 de la liga española

lunes, 29 de abril de 2019 · 19:25 hs

Sevilla de España planea abrir un expediente al volante rosarino Éver Banega a propósito de su expulsión ante Girona por la fecha 35 de la liga española.

"Es una posibilidad que estamos valorando", señaló el director deportivo del equipo sevillano, Monchi, en declaraciones para Radio Sevilla.

Banega golpeó con los pies, desde el césped, el pecho del volante Pere Pons, en la disputa por la pelota, y esa acción mereció la roja directa en el cierre del partido que Girona ganó por 1 a 0.

"Hay circunstancias legales que hay que analizar. Hay un apartado importante que es lo que transmitan los jugadores. El principal arrepentido fue el propio Éver. Se interesa por el jugador y pide las asistencias. No podemos pensar que todo vale", apuntó Monchi.

"Vamos a intentar que la sanción sea la menor posible. Tampoco queremos que se cebe el peso de la justicia en esa acción", agregó el dirigente sevillano.

Con 16 amonestaciones y dos rojas, Banega ya es el jugador que más tarjetas ha visto en una misma temporada en la historia del Sevilla. Según el diario As, el club podría despedirse del futbolista esta temporada, algo que no ayuda para nada en la negociación abierta para su renovación.