Copa de la Superliga

Alfaro: "Ganamos un partido de necesidades"

El entrenador de Boca admitió que su equipo le ganó a Godoy Cruz "un partido de necesidades", apuntando su comentario a los distintos compromisos que ambos clubes están afrontando por afuera de la Copa de la Superliga.

lunes, 29 de abril de 2019 · 10:41 hs

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro admitió que su equipo le ganó a Godoy Cruz "un partido de necesidades", apuntando su comentario a los distintos compromisos que ambos clubes están afrontando por afuera de la Copa de la Superliga.

"Ellos tuvieron 7 u 8 minutos en el partido y después lo controló Boca. Ganamos un encuentro muy importante, de necesidades. Veníamos desgastados de Colombia, del partido por Copa Libertadores con Deportes Tolima, del viaje, del esfuerzo y la poca recuperación. Tuvimos muchas cosas en el medio", remarcó Alfaro respecto de lo sucedido en la semana con el conjunto "xeneize", algo que también se extiende al local.

"Boca tenía que dar una demostración para el interior del vestuario, de que todos estamos dispuestos a salvar al equipo y rendir por la causa en el momento que necesitemos", amplió "Lechuga" en referencia a los cuatro juveniles que insertó en el primer equipo para este partido.

El entrenador boquense indicó, ya a la hora de un análisis más profundo del partido, que su equipo hizo "un muy buen primer tiempo. Y nos faltó experiencia para sacarle tiempo cuando Godoy Cruz nos llevó por delante en un par de minutos".

"Pero con las variantes ganamos en recambio de aire, capacidad para sostener la pelota y el partido se empezó a jugar en campo de Godoy Cruz", apuntó respecto del accionar de los mendocinos, que en la semana también jugaron por Copa Liibertadores.

Y antes de retirarse Alfaro le confió a la prensa que él "hubiese hecho lo mismo" respecto del gesto de "fair play" que tuvo ayer su colega Marcelo Bielsa permitiendo que Aston Villa, rival de su equipo, Leeds United, le convirtiera un gol porque en la acción previa de este partido de la segunda división inglesa había un jugador del adversario que estaba caído.

Boca Juniors jugará el próximo jueves la Supercopa Argentina también en Mendoza, a donde regresará el miércoles, ante Rosario Central, y Alfaro, que hoy también reservó habituales titulares por esa razón, vaticinó que será "un partido muy caliente, porque en los últimos años este enfrentamiento se convirtió casi en un clásico".