Ascenso Argentino

San Martín y Pacífico jugarán las semis cuyanas del Regional Amateur

El Chacarero selló su pase al goleando a Andes Talleres mientras que el los sureños dejaron en el camino a Pilares. Se medirán en esa instancia buscando dar otro paso hacia el ascenso al Federal A.

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:36 hs

San Martín de Mendoza, con pasado en los viejos campeonatos nacionales de Primera y en la B Nacional; y Pacífico de General Alvear, también de la misma provincia, se clasificaron hoy a las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, que otorgará cuatro ascensos al Federal A.

San Martín goleó como local a Andes Talleres, por 5 a 1 y redondeó un global de 7-1; en tanto que Pacífico venció a Atlético Pilares por 2 a 1 y sentenció la serie 8-1. 

La otra semifinal la protagonizarán Sportivo Victoria de San Luis -clasificado directamente por la desclasificación de los puntanos Deportivo Villa Larca y GEPU- y el ganador de la serie que definirán mañana Colón (0) y Sportivo Peñarol (0), de San Juan.

Los cuatro ascendidos al Federal A surgirán entre los ganadores de la Región Patagónica con la Región Bonaerense Pampeana Sur, la Región Bonaerense Pampeana Norte con Región Cuyo, la Región Litoral Norte con Región Norte y la Región Litoral Sur con Región Centro.