Copa de la Superliga

Godoy Cruz choca con Boca en el Malvinas

El equipo de Lucas Bernardi recibe al Xeneize en el partido por los octavos de final de la Copa de la Superliga. Formaciones, horario y TV. 

domingo, 28 de abril de 2019 · 10:13 hs

Godoy Cruz recibe a Boca en el Malvinas Argentinas en un partido válido por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro comenzará a partir de las 20 y será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Godoy Cruz, pondrá una formación muy parecida a la que presentó en el triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, el martes pasado y por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El único cambio será el regreso del mediocampista Ángel González, quien no jugó ante los peruanos porque estaba suspendido, e ingresará por Valentín Burgoa.

El resto no sufriría modificaciones, es decir que seguirá afuera del equipo el goleador Sebastián "Morro" García, lesionado.

El partido se presume parejo, ya que Godoy Cruz es un equipo que ejerce una localía fuerte y recuperó su mejor versión con la llegada como DT de Lucas Bernardi, mientras que Boca, pese a no disponer de todo su potencial, presentará un equipo con jugadores de jerarquía que desean ganarse un lugar en el 11 titular.

Boca, dirigido por Gustavo Alfaro, ingresa al nuevo torneo doméstico directamente en los octavos de final por haber sido uno de los seis primeros de la Superliga que ganó Racing, mientras que el "Tomba" ya sorteó una fase cuando eliminó a Patronato de Entre Ríos.

El partido revancha será el domingo 5 de mayo en "La Bombonera" y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Vélez Sarsfield.

Los "Xeneizes" debutarán en el certamen sin algunas de sus figuras, como Iván Marcone, Darío Benedetto o Julio Buffarini, tampoco estará Carlos Tevez, quien sigue recuperándose de su entorsis en la rodilla derecha y empezaría a entrenarse en forma normal el lunes.

Esos cuatro futbolistas serán preservados para el encuentro ante Central, la Supercopa Argentina, a jugarse el jueves próximo, también en Mendoza.

La formación de Boca, entonces, será similar a la que superó a Estudiantes de Río IV por 2-0 hace poco más de una semana en Mar del Plata por la Copa Argentina, y se podrá ver en acción a juveniles como Marcelo Waigandt, Agustín Almendra, Agustín Obando, y algunos que buscan mostrarse para ganar terreno en la consideración del DT como el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Frank Fabra y el cordobés Cristian Pavón, quien perdió el puesto con Sebastián Villa.

En tanto, la gran figura de Boca en lo que va del año, Mauro Zárate, estará en Mendoza aunque no de titular, lo mismo que el cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso y el uruguayo Nahitan Nández, quienes ocuparán un lugar entre los suplentes.