WRC en Argentina: Hyundai asegura el 1-2 tras la segunda etapa

WRC en Argentina: Hyundai asegura el 1-2 tras la segunda etapa

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), manda con autoridad y mañana deberá administrar sus 45 segundos de ventaja en los tramos del Valle de Traslasierra. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) se impuso en el último especial del sábado y se aleja de sus perseguidores en la lucha por la segunda posición. 

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, tuvo un andar regular y veloz y se mantenía como líder de la clasificación general del Rally Mundial Argentina 2019, que cumplió hoy su segunda etapa por caminos del Valle de Punilla en Córdoba, en tanto que el séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, tuvo inconvenientes mecánicos y quedó retrasado con su Citroën C3 WRC.

El sol apareció bien temprano en la jornada de sábado en las sierras cordobesas y los caminos se fueron secando respecto a los días anteriores, por lo que los pilotos pudieron imprimir la máxima potencia de los autos, en una etapa que fue muy veloz y que tuvo al estonio Ott Tanak como el principal perseguidor de Neuville.

Tanak, con su Toyota Yaris WRC, ganó los tramos 10 y 11 (segundo y tercero de esta mañana) y así comenzó a recortar la diferencia con Neuville, que se había impuesto en el segmento inicial, entre Tanti y Mataderos, aunque no pudo sostener el ritmo el resto del día y comenzó a sentir el asedio de Tanak, que en la general acortaba la distancia.

Los problemas en la dirección asistida de Ogier, que había comenzado en el segundo puesto en la mañana de hoy, lo complicaron en los primeros tramos, que lo hicieron bajar al sexto lugar tras finalizar al mediodía el Súperespecial del Parque Temático, y perdía por 1 minuto, 10 segundos respecto al líder Neuville.

Parecía que todo quedaba para definirse entre Neuville y Tanak, pero el estonio de Toyota sufrió un desperfecto que lo atrasó mucho a la tarde en el especial 14 (Mataderos-Cuchilla Nevada II) y dejó en tranquilidad solo en la punta al belga, que apostará mañana a conservar la diferencia y consolidarse además en la cima del campeonato.

El francés se recuperó en la tarde tras la reparación de los mecánicos a su auto, y se impuso en los parciales 13 y 14, primeros dos que gana en la carrera, lo que le permitió escalar al cuarto puesto, aunque a 1m6s del líder.

Así, Neuville, puntero del campeonato y ganador en Argentina en 2017, lidera la competencia con un tiempo total de 2 hora 37 minutos 23 segundos, escoltado por Andreas Mikkelsen (Noruega, Hyundai) a 45s, Kris Meeke (Gran Bretaña, Toyota) a 1m3s, Ogier a 1m6s y el español Dani Sordo (Hyundai) a 1m12s. Más atrás se ubican Jari-Matti Latvala (Finlandia, Toyota) a 1m28s del líder, el finlandés Teemu Suninen (Ford) a 3m48s, en tanto que Tanak quedó a 14m04s ya sin chances de pelear por la carrera.

Mañana se cerrará la competencia en el Valle de Traslasierra con los tres últimos tramos cronometrados, que serán Copina-El Cóndor de 16,43 kms a las 9.08, seguirá Mina Clavero-Giulio Césare de 20,30 kms a las 10.31 y el Power-Stage El Cóndor de 16,43 kms a las 12.18, sectores en los que desde la noche del viernes esperan miles de fanáticos para vibrar con la definición del Rally.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?