Automovilismo

Neuville se quedó con la primera etapa del Rally de Argentina

El piloto belga, que encabeza la clasificación general del Rally Mundial de la Argentina tras imponerse en la primera etapa, aseguró que la carrera fue "más difícil de lo previsto porque los caminos no estaban buenos".

viernes, 26 de abril de 2019 · 22:41 hs

El piloto belga Thierre Neuville, que encabeza la clasificación general del Rally Mundial de la Argentina tras imponerse en la primera etapa, aseguró que la carrera fue "más difícil de lo previsto porque los caminos no estaban buenos".

Neuville, que lleva nueve triunfos en el WRC, admitió que intentó "presionar" , pero no lo ayudó el camino, y que no debió "perder" tanto tiempo.

"Esta etapa de hoy fue más difícil de lo previsto porque los caminos no estaban en buenas condiciones, pero me voy contento por este triunfo parcial", dijo.

En tanto que el segundo en la etapa de hoy, el francés Sebastien Ogier (Citroen), seis veces campeón del mundo, reconoció que no pudo "ir más rápido" aunque exigió al auto al "maximo".

El francés, que tiene en su haber 46 triunfos en el Rally Mundial, manifestó que el auto está "bien", pero la performance no es "buena".

Por su parte, el tercero de hoy, el estonio Otto Tanak (Toyota), que ganó el Rally de Suecia de este año, no tuvo una buena jornada: "Hice un trompo y se me rompió la transmisión", informó.

Cuarto finalizó el irlandés Kris Meeke (Toyota), que tiene cinco victorias en su haber y se lamentó de "perder" la tercera marcha, porque eso le causó muchos "problemas" y que la jornada fue demasiado "mala".