World Rally Car

Rally de Argentina: Tanak, el más rápido en el Shakedown

El estonio Ott Tanak con Toyota Yaris fue el más veloz en la previa de la 39 edición del Rally de Argentina. Thierry Neuville y Kris Meeke igualaron el tiempo en la segunda posición

jueves, 25 de abril de 2019 · 18:30 hs

El estonio Ott Tanak, a bordo de un Toyota Yaris WRC, fue el más rápido esta mañana en el Schakedown, prueba previa al inicio del Rally Mundial Argentina 2019 que comenzará esta tarde oficialmente en el Superespecial de Villa Carlos Paz.

El piloto europeo realizó la pasada más rápida por el trazado de 4,25 kilómetros con un tiempo de 2 minutos 35 segundos 7/10 y fue seguido de cerca por el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y por el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC), quienes lo escoltaron a solo siete décimas de segundos.

El sextuple campeón, el francés Sebastien Ogier (Citroën C3 WRC), quedó cuarto a 1,2s y el quinto más veloz fue Teemu Suninnen (Ford Fiesta WRC), de Finlandia, a 1,5s.

Así de pareja fue la última sección de entrenamientos, en el primer contacto que tuvieron los pilotos con los autos oficiales que estarán conduciendo desde el primer tramo de carrera, una competencia que en la previa presenta la complicación de la persistente lluvia que cubre los valles serranos cordobeses desde hace un par de días.

Por eso los caminos repletos de agua y barro serán común denominador al menos en el tramo de esta noche en la Costanera de Villa Carlos Paz y en los de mañana por el Valle de Calamuchita, mientras que el pronóstico indica que el tiempo mejorará para el sábado y el domingo.