NBA

Toronto y Philadelphia, semifinalistas de la Conferencia Este

Los Raptos sellaron su serie derrotando a Orlando Magic, mientras que los Sixers hicieron lo propio ante Brooklyn Nets. Estos resultados ordenaron el cuadro de los cuatro mejores de la Conferencia.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 10:16 hs

Toronto Raptors y Philadelphia Sixers se impusieron en sus respectivos encuentros y sellaron 4-1 sus series de cuartos de final de la Conferencia Este para avanzar a las semifinales en la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.

Toronto Raptors, segundo en la fase regular, superó claramente a Orlando Magic, séptimo en la tabla, por 115-96, para abrazarse a la clasificación a una siguiente instancia.

En el equipo canadiense se lució el alero Kawhi Leonard (ex San Antonio Spurs), quien terminó con 27 tantos (3-6 en dobles, 5-5 en triples, 6-6 en libres) y 7 rebotes. El ala pivote Pascal Siakam contribuyó con 24 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Mientras que el armador DJ Augustin resultó la principal vía de anotación del quinteto eliminado, con una renta de 15 puntos y 4 asistencias.

A segunda hora, Sixers avanzó a las semis de conferencia, tras una contundente victoria sobre Brooklyn Nets, por 122 a 100. El interno Joel Embiid sumó 23 tantos y capturó 13 rebotes, pese a jugar solamente 21 minutos para el quinteto de Filadelfia.

En los Nets, equipo en el que es asistente técnico el cordobés Pablo Prigioni, hubo una buena tarea del alero Rondae Hollis Jefferson, con 21 puntos.

De esta manera, las semifinales de la Conferencia Este serán Milwaukee Bucks (barrió por 4-0 a Detroit Pistons)- Boston Celtics (hizo lo mismo con Indiana Pacers) y Toronto Raptors-Philadelphia Sixers.