inclusión

#Perlita: Sobrevolá la nueva cancha de rugby que construye Godoy Cruz

La idea es incluir al rugby como deporte de inclusión social. Los trabajos se realizan en el Hipódromo de Mendoza.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:22 hs

Un trabajo que integra a instituciones diversas y áreas de gobierno ya empieza verse. Se trata de la cancha de rugby que la Municipalidad junto al Instituto Provincial de Juegos y Casinos construye en el Hipódromo, dentro del tradicional óvalo. De este modo, aprovechan el espacio e integran actividades deportivas, para un uso intensivo.

El secretario de Obras de Godoy Cruz, Diego Coronel, compartió una imagen desde un dron, y aquí lo hacemos nosotros. "Con esta obra buscamos que el rugby se convierta en un deporte de inclusión para todos los chicos de la zona", señaló en Twitter.

Mirá el video:

Cabe señalar, que proyecto posee un presupuesto aproximado de 16 millones de pesos. En cuanto a las subsiguientes etapas, éstas estarán centradas en la remodelación del entorno del Hipódromo de Mendoza.

"Esta inversión permitirá no solo ofrecer un nuevo espacio para el deporte, sino que además, se buscará revalorizar la zona en donde se encuentra emplazado el Hipódromo Provincial como así también, mejorar la afluencia de personas que hasta el momento, no conocían las actividades relacionadas con turf", comentó su gerente, José Luis Sgroy.

En relación al modo de uso de lo que será la nueva cancha de rugby, éste será coordinado por la Subsecretaría de Deportes, respetando los horarios en los que el hipódromo no realice sus actividades diarias (de 6 a 11 hs), como así también, en aquellas jornadas que no influyan en el cronograma mensual de carreras.