Tenis

Fognini se bajó de Barcelona por lesión

El reciente campeón en Montecarlo decidió no jugar Conde de Godó por una lesión inguinal que padecía desde hace algunos días. Su lugar en el cuadro principal será ocupado por el español Roberto Carballes

miércoles, 24 de abril de 2019 · 12:22 hs

El tenista italiano Fabio Fognini, campeón del Masters 1000 de Montecarlo el domingo último, se retiró hoy del ATP 500 de Barcelona en el que está en juego el trofeo Conde de Godó, debido a una lesión inguinal que padecía desde hace algunos días.

Fognini, quien ascendió al puesto 12 del ranking mundial de la ATP tras haber conquistado Montecarlo (le ganó a Rafael Nadal en semifinales y al serbio Lajovic en la final), anunció su baja del torneo, según consignó la agencia de noticias EFE.

Su lugar en el cuadro principal será ocupado por el español Roberto Carballes Baena, quien ingresa al torneo como lucky loser (perdedor afortunado) luego de haber caído en la última ronda de la clasificación.

El español Carballes Baena ingresará directamente en la segunda ronda como debía hacerlo Fognini y se medirá con su compatriota Nicola Khun, quien ayer eliminó al argentino Federico Delbonis tras vencerlo por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2.