Boca

El enojo de Di Zeo por su deportación: "Me lo hacen porque soy conocido"

miércoles, 24 de abril de 2019 · 13:22 hs

Rafael Di Zeo, sindicado como líder de la "barrabrava" de Boca Juniors, regresó al país junto a otros cinco acompañantes, luego de haber sido deportado de Colombia, donde pensaba presenciar el partido ante Deportes Tolima de esta noche por la Copa Libertadores de América.

Di Zeo y los demás barras fueron deportados porque se cumplió con la prohibición que rige sobre ellos en la Argentina para asistir a los estadios de fútbol hasta 2023, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Esto es una vergüenza, me lo hacen a mi porque soy conocido, todos pudieron entrar. Acá la realidad es la verdad y yo no incumplo nada, entonces las medidas tienen que ser claras. No me pueden violar las garantías constitucionales", expresó Di Zeo a los medios de prensa ni bien arribó a Ezeiza procedente de Colombia.

"Cuando llegué a Colombia saltó un alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Hacen payasadas, como si yo fuera el jefe de la ETA, siendo que se trata de una contravención", subrayó Di Zeo.

El líder de la barra "Xeneize" había viajado a Colombia en un vuelo de la línea aérea LAN con escala en Lima, y tenía como destino Ibagué, ciudad donde esta noche Boca jugará ante Tolima por la quinta fecha del Grupo G de la Libertadores. Sin embargo, Di Zeo no pudo salir del aeropuerto colombiano y regresó a la Argentina sin poder ver el partido.