Citan a declarar a barras y dirigentes de River por la reventa de entradas

Citan a declarar a barras y dirigentes de River por la reventa de entradas

Dos integrantes de la barrabrava de River y dirigentes del club fueron citados a declarar como imputadas por la reventa de entradas para partidos de fútbol, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Dos personas, sindicadas como líderes de la "barras brava" del club River Plate, fueron citadas a declarar como imputadas por la reventa de entradas para partidos de fútbol, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Las indagatorias de Guillermo "Caverna" Godoy y José "Bolsa de papa" Uequin fueron ordenadas por dictamen del fiscal en lo penal y contravencional de esta ciudad Norberto Brotto.

Fueron citados también a indagatoria varios empleados del club, algunos de ellos de nivel gerencial, como Ignacio David y Gustavo Silokovich, a quienes el fiscal involucró en la causa por la multimillonaria reventa de entradas, cuya recaudación era distribuida entre los integrantes de la "barra brava" riverplatense.

Allanamientos a domicilios particulares realizados en noviembre último permitieron el secuestro de alrededor de 7.000.000 de pesos, centenares de entradas para la reventa y productos oficiales con la marca o colores de River.

Luego, fruto de "escuchas" telefónicas entre hinchas caracterizados y dirigentes de River, el fiscal allanó también la sede del club, en el barrio de Nuñez de esta capital.

Se investiga la infracción al artículo 5 de la Ley 23.184, sobre Régimen Contravencional en Espectáculos Deportivos, con penas de hasta seis años de prisión.

La norma prevé que "será reprimido con prisión de uno a seis años el que determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?