B Nacional

Sarmiento y Arsenal jugarán una final por el ascenso a Primera

Ambos ganaron sus partidos y por esa razón definirán ese lugar con un partido desempate. Chicago, que también tenía chances, perdió con Brown de Adrogué.

domingo, 21 de abril de 2019 · 18:15 hs

Llegó el gran día de la definición del ascenso directo a la Superliga Argentina de Primera División. Los tres implicados que llegaron con chances a esta resolución fueron Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago.

Los dos primeros de los mencionados arribaron a este última fecha igualados en puntos, mientras que los oriundos del barrio de Mataderos lo hicieron una unidad por debajo, por lo que no dependían de sí mismos.

En ese contexto, Sarmiento de Junín consiguió una victoria relativamente tranquila y cómoda ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue 3-1 para el equipo de Iván Delfino, que demostró solidez.

Pero, al mismo tiempo, Arsenal de Sarandí también sumó de a tres. Pese a errar un penal cerca del final, el 'Viaducto' logró imponerse agónicamente por 1-0 como visitante de Defensores de Belgrano y jugará un desempate contra Sarmiento.

Por su parte, Nueva Chicago cayó por 2-1 en su visita a Brown de Adrogué y quedó bastante relegado. De esta manera será parte del reducido para conseguir el segundo ascenso a la Superliga Argentina.