Copa de la Superliga

Almirón: "Era importante ganar"

El DT de San Lorenzo señaló que "lo importante era ganar" el clásico ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.

sábado, 20 de abril de 2019 · 10:38 hs

El DT de San Lorenzo, Jorge Almirón, señaló que "lo importante era ganar" el clásico de esta noche ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.

"Hoy era importante ganar. Son resultados que nos dan confianza para seguir creciendo", indicó el entrenador azulgrana.

Almirón apuntó que su equipo "lleva ocho partidos sin perder" y resaltó el trabajo defensivo: "Todos se involucran en la recuperación y la tenencia, el equipo trabaja en eso, y cuando vos tenés la pelota te llegan menos".

"Nos falta tomar mejores decisiones en el ataque. Hay muchos chicos que se tienen que animar a encarar, perderla y seguir intentando, porque así se va ganando confianza. También trabajamos mucho en eso", dijo.

Almirón destacó también la tarea del arquero Fernando Monetti, que le atajó un penal a Lucas Barrios a pocos minutos del cierre del partido y luego otro a Andrés Roa en la serie de definición.

"Lo conozco hace mucho y tiene mucha experiencia. Su trabajo fue fundamental porque si Barrios metía el penal ahí se terminaba todo", apuntó.

Finalmente, el DT indicó que el equipo "va teniendo estabilidad a partir de los resultados", aunque aclaró: "Todavía hay mucho margen para mejorar".