B Nacional

La Lepra empató y complicó su ingreso al Reducido

Independiente Rivadavia tuvo en sus manos la clasificación al octogonal por el segundo ascenso pero igualó 1 a 1 ante Rafaela en el Gargantini. Ahora deberá esperar otros resultados para saber si ingresa

viernes, 19 de abril de 2019 · 20:25 hs

Increíble. Independiente Rivadavia tuvo una inmejorable chance de sellar su ingreso al Reducido por el segundo ascenso pero no pudo. Recibió a Atlético de Rafaela que simplemente jugaba para cumplir y estuvo a un minuto de perderlo. 

Durante los 90 minutos el partido fue parejo y ambos contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador. Aracena tapó un par de llegadas claras de la visita y el Azul tuvo las suyas, con una polémica que todavía nadie se pone de acuerdo tras un tiro libre de Imperiale que para algunos entró y para el árbitro, no. 

El duelo, en el complemento, se fue diluyendo, tuvo más emotividad que buen juego y en los minutos finales llegaron los goles. A los 49', luego de un centro desde la derecha, Godoy convirtió un gol que enmudeció al Gargantini.

Pero un minuto después fue Navas el que hizo estallar de alegría a los hinchas leprosos que ahora deberán pegarse a la radio y la TV para saber si el objetivo del Reducido se cumple o habrá que esperar una temporada más para ilusionarse con el ascenso a la Superliga. 

Ya no depende de sí misma pero cuenta con una diferencia de gol a favor que lo puede meter entre los ocho. Por ahora aparece en sexto lugar, con 36 unidades, y el otro dato positivo es que Ferro (octavo en este momento) tiene fecha libre. 

Así están las posiciones

De igual manera, y más allá de lo que suceda, la campaña de Independiente Rivadavia ha sido muy buena. De salvarse por poco del descenso al Federal A, termina entre los diez mejores de una B Nacional cada vez más complicada. 

Video gol de Rafaela: Gentileza Argentina F.C.