Superliga argentina

Estudiantes remontó la serie y pasó a los octavos de la Copa de la Superliga

El Pincha venció por 2 a 0 a Banfield y superó la fase inicial del certamen. En la siguiente instancia se medirá ante el campeón, Racing.

viernes, 19 de abril de 2019 · 23:30 hs

Estudiantes se hizo fuerte en el sur, le ganó 2 a 0 a Banfield, revirtiendo el 0-1 en La Plata y clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará al campeón del fútbol argentino, Racing Club.

Banfield, tal ya es su costumbre, ejerció presión alta desde el comienzo y con mayor tenencia de la pelota impidió el circuito de juego que intentó ofrecer Estudiantes. El director técnico rival, Gabriel Milito, relegó al banco a los históricos Rodrigo Braña, Mariano Pavone y Gastón Fernández para incluir sangre joven del medio hacia adelante en procura de revertir la derrota (0-1) en el partido de ida, lo que al final logró.

Cuando el 'Pincha' mejoró y comenzó a controlar el desempeño local, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó para ponerse en ventaja con la vieja fórmula 'albirroja' de la pelota detenida. Tiro libre ejecutado por Nahuel Estévez, centro y preciso cabezazo de Sánchez anticipando a los estáticos defensores albiverdes para dejar sin chances a Facundo Cambeses.

Al inicio del segundo período otra vez el 'Taladro' tomó la iniciativa contando con oportunidades para igualar, desbaratados por Andújar. Pero Estudiantes, conociendo el punto débil defensivo de su oponente, de nuevo llegó al gol a través de un tiro libre ejecutado por Matías Pellegrini, que se desvió en el ingresado Bertolo por el lesionado Giuliano Galloppo, venciendo su propia valla.

Así, el equipo platense pasó a controlar el juego y esperó el final para consumar el pase a octavos de final, en donde enfrentará a Racing, el campeón del fútbol argentino.