Rugby

El Mundial Juvenil ya entró en su cuenta regresiva

Faltan 50 días para el comienzo del Mundial M-20 de rugby en la ciudades de Rosario y Santa Fe desde el 4 al 22 de junio.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 18:00 hs

Tan solo 50 días distan del comienzo del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, la Copa del Mundo Juvenil que prevé reunir a los 12 mejores seleccionados del planeta en Rosario y Santa Fe, del 4 al 22 de junio.

Tal como lo hicieran en 2010, las estrellas del futuro se darán cita en el Litoral para jugar en este caso, en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del hipódromo de Rosario.

Este Mundial Juvenil es el tercer evento en jerarquía organizado por World Rugby, detrás de la Rugby World Cup y del World Rugby Sevens Series. Su importancia reviste varios aspectos, como la cantidad de espectadores que el campeonato convoca, la calidad de sus protagonistas y porque a lo largo de su historia, catapultó a 655 jugadores a la elite de sus respectivos países.

Quedan 50 días para el comienzo del Mundial M-20.

Luego de 11 ediciones, Nueva Zelanda se presenta como el equipo más ganador, con seis títulos en su haber. Inglaterra suma tres, Sudáfrica dos y Francia, el campeón de 2018, posee uno.

En esta oportunidad del Mundial Juvenil serán parte 12 seleccionados que en la fase de grupos estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.

En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, se medirá con Argentina, Gales y Fiji. El Grupo B estará integrado por Inglaterra, el subcampeón del año pasado; Australia, Italia e Irlanda. En tanto, la Zona C tendrá al multicampeón Nueva Zelanda con Sudáfrica, Georgia y Escocia.