Judo

Judokas mendocinos triunfaron en Bariloche

La delegación compuesta por 16 competidores obtuvo 2 preseas doradas, 1 de plata y 8 bronces en el evento más importante a nivel nacional de la disciplina.

martes, 16 de abril de 2019 · 10:05 hs

Mendoza dijo presente con una delegación de 16 deportistas en el Nacional Apertura de Judo que se realizó en ciudad de San Carlos de Bariloche. La delegación consiguió ganar 11 medallas en el evento de mayor relevancia de la disciplina a nivel nacional.

El día viernes el evento comenzó con las categorías promocionales y cadetes. En esta ocasión ganó una medalla de Oro Oriana Barrientos (UNC, Promocional 33 kg), Plata Yamil Visciglia (Andes Talleres, Promocional 30 kg) y medallas de Bronce Elian Moine (Andes Talleres, Promocional 36 Kg) y Octavio Pantoja (Andes Talleres, promocional 33 kg). El malargüino Matías Diaz obtuvo un meritorio quinto puesto en cadetes 55 kg, también participaron Lautaro Cacciavillani y Patricio Pérez.

La delegación mendocina estuvo compuesta por 16 deportistas.

El segundo día de competición siguió con el desarrollo de las categorías Infantiles A y B donde se obtuvieron una medalla de Oro, a cargo de Zoe Miranda (UNC, categoría Infantil A hasta 31kg) y 5 Bronces obtenidos por Nazareno Manzano (Andes Talleres Infantil A 31 kg), Agustín Manzano (Andes Talleres, infantil a hasta 52 kg), Morena Giovarruscio (UNC, categoría infantil a 38 kg), Dailer Barrientos (UNC, infantil a 33kg) y Priscila Castro (Malargüe, Infantil B 44kg). Los judokas Bautista Gentile, Keila Villarruel y Gonzalo Gentile obtuvieron quinto lugar en sus respectivas categorías.

Varias medallas para nuestros deportistas.

Durante la última jornada se desarrollaron las categorías Kyu Novicios y la delegación mendocina se alzó con una medalla de Bronce, conseguida por el judoka de Andes Talleres Patricio Pérez y un quinto lugar del deportista de Nicolino Locche de Guaymallén Lautaro Cacciavillani.