Automovilismo

Mangoni pudo con Urcera y festejó en San Luis

El piloto de Balcarce aprovechó su lugar de partida en la final del TC y consiguió su primera victoria en la especialidad. Su escolta fue el rionegrino que, además, se mantiene como líder del certamen.

domingo, 14 de abril de 2019 · 20:04 hs

El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó hoy su primera carrera en el Turismo Carretera, de punta a punta, al cabo de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el Rosendo Hernández.

Mangoni demostró, desde el rendimiento en la clasificación, que este sería un fin de semana bueno para él. Pero jamás imaginó que le quedaría "grabado de por vida", como manifestó. Logró, en un mismo día, su primer triunfo en series y también su primera victoria en La Máxima. Y le devolvió a la ciudad de Balcarce un primer puesto en el TC, hecho que no sucedía desde 2006, en Río Cuarto, cuando ganó José Ciantini.

El piloto, de 30 años, integra el equipo de Christian Dose, con la motorización de Daniel Berra, y asistencia en el chasis de Alejandro Morguera. En 75 competencias de TC, se había subido tres veces al podio y había logrado una pole position, antes de la victoria de la jornada

Otros dos pilotos que utilizaron sendas Chevys completaron el podio ya que segundo llegó el rionegrino José Manuel Urcera y tercero resultó el platense Gastón Mazzacane. 

Detrás se clasificaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el paranaense Mariano Werner; el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, ambos con Ford, y el arrecifeño Luis José Di Palma (Dodge). Completaron los diez primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Disputadas cuatro carreras, el campeonato de TC tiene como líder a José Manuel Urcera (Chevrolet), 158 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 136; Facundo Ardusso (Torino), 135; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 128; y Leonel Pernía (Torino), 120,5. La quinta fecha de TC se correrá el domingo 5 de mayo en el remodelado autódromo de Rosario