Premier League

El City del Kun ganó y se mantiene escolta

Manchester City abrió la jornada de la Premier League superando por 3 a 1 a Crystal Palace como visitante. Con el triunfo, el noveno al hilo del equipo de Guardiola, quedó como único líder del torneo, pero luego ganó el Liverpool y volvió a ser escolta.

domingo, 14 de abril de 2019 · 13:00 hs

Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús en Selhurst Park (1-3) sirvieron para que el Manchester City lograra recuperarse de la derrota en la Champions y acercarse un paso más al título de la Premier League.

El inglés definió dos goles de delantero centro puro y evitó que el tanto de Luka Milivojevic en los últimos minutos de encuentro sirviera para que el Crystal Palace sacara algo positivo de su propia casa.

El conjunto de Pep Guardiola se puso por delante muy pronto, a los 15 minutos, gracias a un envío en largo de Kevin de Bruyne para que Sterling se metiera por velocidad dentro del área y definiese con un duro disparo.

Al City le bastó con manejar el ritmo para sostener el marcador ante un Palace virtualmente salvado y sin más pretensiones en lo que resta de temporada que rascarle algo al campeón.

Los celestes parecieron sentenciar el encuentro cuando, en el minuto 63, una combinación del City acabó con Sterling empujando a las redes un centro de Leroy Sané, sin embargo, Milivojevic metió una falta al borde del área y animó los instantes finales, aunque sin premio para los londinenses.

En el tiempo de descuento, Gabriel Jesús a la contra y en fuera de juego remató el partido. La victoria permite al City recuperarse de la derrota el pasado martes en la Liga de Campeones y afrontar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium el próximo miércoles.